La Gobernación llamó al periodo extraordinario para que estudien tres ordenanzas.
Con la instalación del periodo ordinario de sesiones y las reuniones de comisiones tercera y de Plan de Desarrollo, la Asamblea del Magdalena comenzó con el periodo extraordinario de sesiones, por decreto del gobernador Rafael Martínez.
La presidenta de la corporación, la diputada Rosita Jiménez, entregó un balance sobre lo que serán estas sesiones que se desarrollarán en los próximos días, esto con el propósito darle continuidad a los estudios de proyectos de ordenanzas, así como también aprovechar el espacio para referirse al tema del plan de desarrollo departamental y la percepción que tiene la Asamblea ante los hechos de violencia que padece el territorio.
“Hemos sido convocados por la Administración Departamental para avanzar en el estudio de los proyectos de ordenanza anunciados en el decreto del llamamiento a extras presentados por el gobierno departamental de importancia y de interés para todos los magdalenenses. Tenemos también proyectos que quedaron en tránsito y es nuestro deber avanzar con el segundo debate de estos proyectos”, señaló la diputada Rosita Jiménez.
En cuanto al plan de desarrollo departamental, la diputada Jiménez señaló que ya ante la Asamblea fue presentado un borrador de acuerdo a lo establecido en la norma de lo que sería la hoja de ruta para este plan de desarrollo a lo que le va a apuntar el gobernador del Magdalena Rafael Alejandro Martínez durante este cuatrienio.
“Hay muchas solicitudes de los municipios de puntos que quieren que se incluyan en este plan de desarrollo. Para mí, uno de los principales temas es el de la educación. Creo que si queremos mejorar los indicadores de pobreza multidimensional en el departamento, tenemos que mejorar la calidad educativa”, indicó la diputada Rosita Jiménez.