La Asamblea del Magdalena terminó su periodo de sesiones este viernes 30 de abril.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, denunció nuevamente que la Asamblea del departamento “hundió” 7 proyectos de ordenanza con los se beneficiaría a la población con programas de agua, educación superior, salud, alimentación, adulto mayor y deportes.
Así lo dio a conocer el mandatario luego que 8 diputados de 4 partidos políticos votaran negativamente a estas iniciativas durante la última sesión de la Duma.
“Bloquearon la posibilidad de calmar la sed de más de 562.000 habitantes de 30 municipios que necesitan agua y alcantarillado; hundieron la esperanza de miles de jóvenes de llegar a la universidad con dos Centros Cambia y sedes de la universidad para El Banco y Plato; bloquearon el apoyo a más deportistas y miles de niños en las Escuelas Populares del Deporte”, denunció el Gobernador.
En total son 16 proyectos presentados por la Gobernación y que no han sido aprobados por los diputados de la mayoría de la Asamblea.
“Estos 8 representantes son los responsables del sabotaje al desarrollo de los magdalenenses. Estos asambleístas de las élites, del ‘Cartel de la Salud, del ‘Pacto de Ciénaga’ y al servicio del uribismo, ni siquiera revisaron técnicamente los proyectos presentados hace más de un mes para dar soluciones urgentes al departamento”, aseveró el funcionario.