La Gobernación del Magdalena requiere para su estudio dos proyectos que presentaban errores.
La Asamblea del Magdalena instaló el pasado sábado las sesiones extraordinarias, convocadas por la Gobernación del Magdalena para el estudio de dos proyectos que no avanzaron en plenaria por presentar inconsistencias.
Por ende, los diputados tendrán hasta este jueves 19 de enero para estudiarlos y que pasen a plenaria para su posterior aprobación.
Los proyectos a estudiar son el 068 “por medio del cual le dan facultades a la Gobernación del Magdalena para vender el lote de la antigua licorera” y el proyecto de ordenanza 069 “por medio del cual se crea la agencia de educación superior del Magdalena”.
Los proyectos tuvieron objeciones por parte de la Duma, el primero por ilegalidad y el segundo por inconveniencia.
“Ya tuvimos la sesión de instalación el día sábado y ya di instrucciones para que se entreguen los proyectos de ordenanza a los diputados. El día de hoy haremos el estudio en plenaria de estos proyectos”, manifestó Rafael Noya, presidente de la Asamblea.
Los asambleístas deberán definir entre hoy y mañana el futuro de las ordenanzas, teniendo en cuenta que el 20 de enero los diputados de Colombia tienen vacaciones colectivas, por lo tanto, no trabajarán.