La Duma aprobó suprimir la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto.
El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, recibió de la Asamblea del Magdalena, facultades para modificar la estructura orgánica de la Gobernación, así como otras facultades pro tempore.
A través de la aprobación del proyecto de ordenanza N°105, que en su segundo debate con 8 votos a favor y 5 en contra, el mandatario podrá suprimir la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, y para crear la Alta Consejería para la Construcción de Paz y Defensa de los Derechos Humanos.
La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Rosita Jiménez, informó que, “con este proyecto que busca crear una oficina para la Alta Consejería para el territorio del departamento del Magdalena se va a generar una mayor garantía para las víctimas y, con ello, un mayor alcance en cuanto al tema de paz en el Magdalena y con esto es fundamental decirle a los magdalenenses que con la creación y aprobación de este proyecto de ordenanza la agenda en el departamento va a empezar a reforzarse y con ello veremos las victorias tempranas con la creación de esta Alta Consejería”.
La diputada Jiménez hizo un llamado a todos los entes, líderes, comunidades y organizaciones para que el tema de la paz se trabaje de manera conjunta.
“Necesitamos trabajar de manera conjunta y unida porque el asunto de la paz en el Magdalena nos compete, por eso nos debemos unir con la población civil, grupos de víctimas y con todas las entidades e institucionalidad”, puntualizó la diputada y presidenta de la Asamblea Departamental Rosita Jiménez.