Los diputados del Magdalena realizaron una sesión especial para clausurar el último periodo de este 2023.
El trabajo en defensa de los derechos humanos, los derechos de las mujeres, el medioambiente, la educación y el trabajo por las comunidades, fue exaltado en la Asamblea del Magdalena en la clausura de las sesiones ordinarias de la Corporación.
Fueron exaltadas en total 16 personas por sus invaluables servicios a la sociedad, entre los que están la ex viceprocuradora Martha Castañeda Curvelo; las lideresas sociales Norma Vera Salazar y Eliana Toncel Mozo; y la ambientalista Patricia Caicedo Omar.
Asimismo, el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Alfredo Méndez Alzamora; y el educador Gilbert Torres Maestre, directivo de la Universidad Antonio Nariño, sede Santa Marta.
La mesa directiva de la duma del Magdalena, que preside Rafael Noya García, Rosa Idalia Jiménez Rodríguez como vicepresidente y Cesar Pacheco como secretario, otorgó además una distinción especial y un reconocimiento público al religioso Luis Fernando Ramón Ramírez; al líder deportivo Hermenegildo Segundo Segrera Morán; al empresario Julio Pizarro Pájaro; y al gestor cultural y escritor Guillermo Barreto Vásquez.
Además, al representante de juventudes Nelson Cano Alarcón; al líder de inclusión, Brian Márquez Barros; y al defensor campesino Pedro Julio Quintero Quintero.
La Duma, también entregó especial reconocimiento al director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Mario Ariza Monsalve por su eficiencia en la gestión administrativa, como también al profesional Darwin Bonnett Caballero, por su trayectoria en el sector salud.