Los diputados denunciaron que el funcionario pretendía hacer una contratación directa y no a través de concurso de méritos como lo indica la ley.
Diputados de la Asamblea del Magdalena revelaron las presuntas irregularidades que hay en la ordenanza que presentó el gobernador Caicedo, y que busca la ejecución de obras de agua y saneamiento básico en el departamento.
Según los diputados pertenecientes a las comisiones Segunda y Tercera, el gerente de Aguas del Magdalena, Francisco García Rentería, citado al debate en comisión para exponer el proyecto, ocultó información sobre la ingeniería de detalle del proyecto.
Además, pretendía hacer una contratación directa y no a través de concurso de méritos como lo indica la ley.
Se trata del proyecto en el que el mandatario departamental solicita facultades para comprometer vigencias futuras excepcionales destinadas a la financiación de trabajos en el sector de agua potable y saneamiento en el Departamento por valor de $146.016.207.182 entre los años 2023 y 2032.
La presidenta de la Asamblea del Magdalena y miembro de la comisión conjunta que citó a Francisco García Rentería, indicó que, se invitaron a varios alcaldes a la sesión, los cuales coincidieron que no ha sido socializado ningún proyecto de sus municipios, tal como está indicado en el proyecto.
“Este tema fue tratado, teniendo en cuenta que solo se nos piden facultades por vigencias futuras por $146 mil millones y las obras tienen valor por $200 mil millones, no sabemos de dónde van a salir los otros recursos, porque no tiene claras las fuentes de financiación situación que nos preocupa para los diputados, porque es un proyecto que está en imaginario de los funcionarios y el señor Gobernador”, dijo la Presidenta de la Duma.
Por su parte, la Gobernación del Magdalena ha manifestado que todo se trata de un “sabotaje” de los diputados para no aprobar los proyectos.