En Zona Bananera, Aracataca, Pivijay y Fundación se realizarán los primeros proyectos con una inversión de $45.287 millones.
Luego de que la Asamblea del Magdalena le aprobara recursos a la administración departamental por medio de una ordenanza, Aguas del Magdalena le dio apertura este viernes 7 de octubre al primer grupo de procesos de licitación pública para las obras de acueducto.
El primer paquete de proyectos por valor de $45.287 millones está conformado por dos procesos licitatorios. Uno incluye las obras para los municipios de Pivijay y Aracataca con una inversión de $26.900 millones para beneficiar a 43 mil personas.
El otro proyecto lo conforman los municipios de Zona Bananera y Fundación con un presupuesto de $18.387 millones, en el que se beneficiará a 51 mil personas, a través de acciones destinadas a mejorar la cobertura, continuidad y calidad del servicio de acueducto.
Esta iniciativa se adelanta en el marco de la estrategia Agua Potable para el Magdalena que cuenta con una bolsa cercana a $158 mil millones, con los cuales se desarrollarán 30 proyectos en 26 municipios del departamento.
Así mismo, en el mes de octubre, la gobernación aseguró que se dará apertura a las licitaciones para los procesos correspondientes a los proyectos de acueducto de los municipios de El Banco, Ciénaga, Ariguaní y Plato.