Luego de las quejas y las inconformidades que han mostrado los habitantes de Pijiño del Carmen por el estado de su hospital, los diputados del Magdalena presentaron proposición para citar y debatir las necesidades de los hospitales municipales.
Además anunciaron la invitación a funcionarios del Gobierno Nacional para visibilizar la problemática en esta parte del país.
En la proposición que fue aprobada por todos los diputados se estableció citar a los Gerentes de los Hospitales del Magdalena, al Secretario de Salud del Departamento, Gerentes de la Empresa Social del Estados, ESE y a la Superintendencia de Salud, con el fin de analizar el panorama y exigir solución a las necesidades de esta comunidad.
“Hemos escuchado las necesidades de los magdalenenses y sobre todo, hemos planteado soluciones puntuales frente a algunos temas. Nos alegra que la oferta institucional llegue a los municipios porque estamos citando a los funcionarios que conforman el Gobierno Departamental y que los magdalenenses expongan sus problemáticas ante ellos”, señaló la presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.