La Alcaldía abrirá un espacio para promover los emprendimientos samarios y lograr el reconocimiento de sus marcas a nivel local, nacional e internacional.
Músicos, artesanos, artistas plásticos y demás miembros del ecosistema cultural de Santa Marta participaron activamente en la primera jornada de capacitación para ser parte del Marketplace, la nueva plataforma digital que les permitirá impulsar sus emprendimientos, servicios artísticos y/o culturales.
Este espacio desarrollado en la Sala General de la Megabiblioteca 500 Años, fue liderado por la Secretaría de Cultura en articulación con la Dirección TIC y la Secretaría de Desarrollo Económico, en el que se detalló la importancia de elaborar textos llamativos y coherentes que acompañen la descripción de lo que se pretende comercializar.
Así mismo, en el camino de formación, recibirán capacitación para capturar mejores fotografías que inviten al público a interesarse por lo ofrecido.
“Estoy muy satisfecha de este encuentro en donde nos han presentado este proyecto, que nos involucra a nosotros los artistas. Es una herramienta de trabajo sumamente importante para lograr nuestras metas, para darnos a conocer y hacer divulgación de nuestro trabajo y obras”, manifestó Consuelo Restrepo, artista plástica participante en este espacio de capacitación.
Esta plataforma servirá de intermediaria entre vendedores y clientes, brindando la oportunidad de encontrar numerosos productos, marcas o servicios en un mismo lugar.
¿Cómo participar?
Desde el pasado 9 de mayo y hasta el próximo 16 del mismo mes, a través del correo electrónico [email protected] en el que se están recibiendo los portafolios de servicios con los siguientes requisitos:
Descripción de servicios y productos culturales, fotografías y videos, logo editable, listado de precios y categorías.
Ser parte de esta iniciativa es gratuito y es una de las apuestas desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, y con la que se pretende fortalecer los emprendimientos samarios.