Una voz de rechazo contra el aborto, legalizado en Colombia.
Uno de los temas que más genera polémica es el aborto, teniendo en cuenta las opiniones a favor y en contra. A propósito, el compositor y productor musical Alfonso ‘Poncho’ Álvarez Esquea, lanzó la canción ‘Clamor angelical’, la cual es interpretada por Magnolia Ortega, cantante de la corporación musical Diosas del Vallenato ‘La Leyenda’ y el acordeonero Mario Espitia.
La canción ‘Clamor angelical’ se suma a las voces de rechazo contra el aborto, legalizado en Colombia.
“Concebí esta canción con mucho amor porque considero que el aborto es un tema muy cruel, enmarcado en el contexto social y religioso; sumándome a los defensores de la vida que inicia desde la concepción en el vientre materno y debe mantenerse hasta el último suspiro”, dijo el compositor y productor musical Poncho Álvarez.
Esta composición es cantada por Magnolia Ortega García, quien actualmente hace parte de la corporación musical Diosas del Vallenato ‘La Leyenda’, formada por ex integrantes de Las Diosas del Vallenato; es hija de Ángel Ortega, uno de los primeros bajistas que hubo en Santa Marta; y desde muy pequeña mostró su talento musical cuando se sumaba a los ensayos de su padre en lugar de jugar con otros menores.
Por su parte Poncho Álvarez, es compositor, productor musical, bajista, guitarrista y arreglista; forma parte de una familia de músicos, entre los que se encuentran los cantantes Fausto y Fabián Álvarez, entre otros artistas locales, que han participado en varias producciones musicales como La Familia (Al más grande), Los Licenciados, El Legado, Rindiendo homenajes, entre otras.
El trabajo musical se convirtió en un reto para los compositores, quienes incluyeron un amplio lenguaje de género, valorando la esencia, sensibilidad y sentimientos de las mujeres.
TALENTO FEMENINO
Magnolia Ortega y Poncho Álvarez Esquea son amigos desde hace muchos años, han compartido escenarios y producciones musicales con trascendencia nacional e internacional.
Ella estudió en la Escuela Normal para Señoritas (hoy IED María Auxiliadora) y en el Colegio Liceo Colombia; es profesional en Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena e inició su carrera musical a los 13 años en el grupo musical Sabor Caribe, donde interpretaba diversos géneros musicales como tropical, porro, salsa y merengue.
En 1995, unos meses después del fallecimiento de Patricia Teherán, entró a la agrupación musical Las Diosas del Vallenato (1995 – 2000), donde inició desempeñándose como corista o segunda voz y luego llegó a ser la Voz Líder de la organización, siendo ella la encargada de grabar la última producción musical bajo el sello Codiscos.
Interpretó los éxitos Tarde o Temprano (La Combinación Vallenata Vol. 1) y Chao amor (Combinación Vallenata Vol. 2); en 1998 grabó el álbum Enamoradas, donde se encuentran éxitos como Me gustas, Porque te quiero, Como la flor, Por qué me dejas, entre otros.
En la trayectoria de Poncho Álvarez Esquea se destaca la participación en organizaciones musicales como los Hermanos Molina y Dinastía Vallenata, entre otras; y el acompañamiento a artistas como Luis Vence, Iván Ovalle, Lucho Daza, Carlos Narváez, Pitufo Varela, Gaby García y en los inicios de Michelle Torres, entre otros.
Hoy, estos samarios se unen para generar la reflexión frente al aborto, un tema que, desde su percepción, debe revisar tanto por el impacto a la vida del neonato, como en las afectaciones físicas y psicológicas a las progenitoras.
Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse al celular 3106540995.