Son en total 33 familias de ese asentamiento afectado por el conflicto armado en la subregión Sierra Nevada y Perijá, que se verán beneficiadas con este convenio.
La Agencia de Renovación del Territorio, ART socializó con las 33 familias del consejo comunitario de Obatalá, en el municipio de Fundación, el convenio para brindar asistencia técnica a un proyecto de ganadería bovina de doble propósito.
Este acuerdo beneficiará a 126 personas de las comunidades negras que residen en la vereda Santa Rita, ubicada en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El proyecto busca fortalecer las unidades productivas rurales mediante el desarrollo de la ganadería bovina de doble propósito, impulsando así el crecimiento del sector agropecuario en la región.
Belia Bustamante, Coordinadora de la Subregión Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía del Perijá de la ART, informó que el valor del convenio asciende a $967.704.376.
Además, indicó que por instrucciones del presidente Gustavo Petro y el director de la ART, Raúl Delgado, “este proyecto se impulsa dentro del Mecanismo Especial de Consulta, MEC que tiene la ART, en el que se contrata con las comunidades, para apoyar no sólo a su desarrollo sino también en la ejecución de los mismos”.
Yomaira Olivo, Representante Legal del Consejo Comunitario Obatalá resaltó el cumplimiento de los compromisos por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro y la ART con las comunidades de la Sierra Nevada.
“Estamos muy agradecidos con el gobierno del cambio por cumplirles a las familias campesinas de la Sierra Nevada de Santa Marta”, afirmó la líder campesina, subrayando el compromiso del director de la ART, Raúl Delgado, con la población local.