La paridad apremió dentro de los partidos de ida, favoreciendo a los visitantes.
La presente edición de la Champions League no decepciona, y los cuartos de final de la competición a nivel de clubes más importante del mundo no serían la excepción. La primera tanda de los partidos de ida de estas instancias finales ofreció partidos vibrantes, donde Arsenal y Real Madrid cedieron puntos de local, mientras que Bayern Múnich y Manchester City dejaron la puerta ‘abierta’ a los segundos ’90 minutos.
Arsenal vs Bayern
Arsenal, por un lado, siendo líder del torneo inglés y en un gran nivel, fue catalogado como la ‘Cenicienta’ de la competición tras su regreso después de varias temporadas, y llamado a marcar diferencia en el grupo. Junto con el Bayern Múnich, de actualidad irregular, pues se despidió de su candidatura al certamen alemán, protagonizaron un entretenido empate a dos, inesperado para muchos.
El cuadro bávaro encaminó su victoria gracias a las anotaciones de Serge Gnabry y Harry Kane, dos jugadores con pasado importante en el onceno londinense, pero los locales emparejaron las acciones por intermedio de Bukayo Saka y Leandro Trossard.
Dos potencias a nivel ofensivo que no decepcionaron y muy pronto se hicieron daño en el compromiso, disputado en Londres. Pues fue el Arsenal quien, de menos a más, abrió la cuota tempranera al minuto 12, donde el delantero Bukayo Saka se inventó una genialidad. Pero a los pocos minutos después, en el 18, una mala salida del equipo inglés le abrió espacio, Serge Gnabry apeló a la velocidad mandándola a guardar.
A los 32 minutos, el experimentado Harry Kane desde punto blanco del penal, sentenció el 2-1 parcial. Y dentro de la reacción propia de su juego, Arsenal igualó por medio de Trossard, volviendo a la igualdad, 2-2.
Madrid vs City
El duelo al que los reflectores enfocaban, cumplió con garantías la exigencia de entretención. El más ganador de la historia de la competición se veía las caras con el campeón defensor, donde la lluvia de goles y el empate a tres, traslada la incertidumbre hacia territorio inglés, donde se definirá.
El visitante se alzó rápido con la victoria parcial, casi desde el vestuario, con un gol surgido de la cabeza de un genio, el portugués Bernardo Silva, el balón supera la barrera y con la floja respuesta del arquero Lunin, el equipo inglés se va en ventaja. El veloz descuento llegaría al numito 12, donde Eduardo Camavinga remata desde fuera del área, desviando el esférico tras el contacto con Rubén Días y Ortega no logra atajar.
De hazaña y tan solo dos minutos después, el equipo español lo remonta a través de Rodrygo, con un contragolpe. El brasileño apeló al desequilibrio para emprender carrera y marcar el segundo.
En el transcurrir del segundo tiempo, el ’65 traería consigo la nueva paridad de manos del visitante, un potente remate de Phil Foden por fuera del área termina venciendo al guardamenta blanco. Un disparo certero directo al ángulo, donde no pudo hacer nada el nacido en Ucrania.
Siendo la motivación para que apareciera Joško Gvardiol con un remate de pierna derecha que envía el balón al poste izquierdo de Lunin, que, pese a su esfuerzo por interceptar, es vencido nuevamente, poniendo el 3-3 final.
Llaves totalmente abiertas, en las que la suerte se definirá el próximo 17 de abril, en el Allianz Arena de Múnich, y en el Etihad Stadium de Manchester, respectivamente.