El cuerpo de bomberos ha estado atento para hacer jornadas de prevención en Santa Marta.
Ante la alerta por la llegada de la tormenta tropical Gonzalo en el Caribe que afecta por estos días a la ciudad de Santa Marta, el cuerpo de bomberos recalcó algunas recomendaciones que debe tener en cuenta la ciudadanía para evitar fuertes emergencias.
El capitán Ricardo Chain, manifestó que desde que empezaron las lluvias, el organismo de socorro ha estado atento ante cualquier llamado de la ciudadanía para hacer jornadas de prevención en el casco urbano.
Uno de los cuidados que deben aplicar los samarios, tiene que ver con la cultura ciudadana y la concientización, en este caso no arrojar las basuras a las calles y mantener los desagües limpios para que las corrientes de agua fluyan rápidamente sin generar represamiento.
“Hasta el momento no hay reporte de inundaciones, seguimos monitoreando el nivel de los ríos en la Sierra Nevada, también estamos pendientes al pronóstico que entrega el Ideam. La idea es que no nos coja algún aguacero de sorpresa; normalmente en las mañanas hay sol, pero en la tarde va cambiando el tiempo”, dijo Chain.
Frente a los colapsos estructurales de viviendas que normalmente se registran cuando caen lluvias, el jefe del organismo manifestó que se obtuvo el reporte de la caída de una paredilla en el barrio El Bosque, lo cual afortunadamente no dejó personas lesionadas.
“Estas construcciones no están hechas de la mejor manera, y siempre hay deslizamientos. No queremos personas muertas, por eso hay que tener cuidado, es necesario no bajar la guardia”, señaló Chain.