La rápida reacción de la comunidad y de la Policía del Magdalena permitió detener a un sujeto que golpeaba con un objeto contundente a un perro criollo en el barrio Villa Campestre. Pese a ser trasladado a un centro veterinario, el animal murió por la gravedad de las lesiones.
La lucha contra el maltrato animal en el departamento del Magdalena sumó un nuevo caso que generó indignación. En el municipio de Pijiño del Carmen, un hombre fue capturado en flagrancia mientras agredía brutalmente a un perro criollo, provocándole heridas mortales.
El hecho ocurrió en el barrio Villa Campestre, donde los patrulleros de la Estación de Policía Pijiño del Carmen acudieron tras recibir una denuncia ciudadana a través de la línea del dispositivo PDA.
Lea aquí: Identifican a la víctima de ataque sicarial en Altos Delicia
Al llegar al lugar, los uniformados sorprendieron a un hombre de 44 años golpeando repetidamente al animal con un larguero de madera. La intervención inmediata permitió detener al agresor y trasladar al canino a un centro veterinario en el municipio de Santa Ana.
Pese a los esfuerzos del personal médico, el perro murió a causa de la severidad de las lesiones. El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de maltrato animal, contemplado en la Ley 1774 de 2016.
