Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Arreglo de Malla Vial en Timayuí avanza en un 28%

Más de 4 mil familias se verán beneficiadas con estos arreglos, dado a que venían padeciendo por el mal estado de su vía principal.

Con el fin de verificar los avances en los trabajos que a través del programa Malla Vial que se adelantan en el oriente de la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson visitó las obras en los barrios 11 de Noviembre y Timayuí.

En este último sector la obra se encuentra ejecutada en un 28% de acuerdo con el cronograma establecido, lo cual corresponde a 788 metros cuadrados de pavimento fluido, 1.346 metros lineales de alcantarillado sanitario instalados, al igual que 109 registros de alcantarillado domiciliario y 25 manjoles. 

Los trabajos comprenden el mejoramiento de vía que va desde el puente de Timayuí hasta el barrio Los Alpes, proyecto que contempla la pavimentación de 1.2 kilómetros y recuperación de espacio público con andenes que benefician a más de 4 mil familias.

“Esta es una obra que hace parte del desarrollo de la zona oriental de Santa Marta. Este es el desarrollo que necesitábamos en nuestro barrio para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de los barrios aledaños”, indicó Auden Ricardo Quintero, integrante del Comité de Obra de Timayuí.

Anillo vial del 11 de noviembre 

En el 11 de Noviembre se adelantan trabajos en la reposición de tubería de alcantarillado sanitario con el fin de optimizar el servicio en este sector, con un avance del 10%.

También se han instalado 372 metros lineales de tubería para alcantarillado, 69 acometidas domiciliarias, 16 registros domiciliarios y 2 manjoles.

En esta zona serán recuperados 2.400 metros cuadrados de espacio público y se intervienen las vías comprendidas entre la carrera 70, desde la calle 30 a 35; la calle 35 desde la carrera 70 a la 76 y la carrera 76 desde la calle 30 a la 35.

Esta obra contribuirá con el suministro de agua potable, facilita la evacuación de las aguas lluvias, evita las inundaciones y mejora las condiciones de vida de los habitantes del sector.

Con el anillo vial se beneficiarán las comunidades del 11 de Noviembre, reduciendo la cantidad de aguas lluvias que quedaban estancadas en el lugar, como también de los barrios 20 de Octubre, María Cecilia, Yucal, Nueva Colombia y Monterrey, sectores vulnerables a inundaciones.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La femenina llevaba más de 20 días desaparecida. La joven 21 años Estefany Polo Bravo, quien desapareció sin dejar rastro la mañana del fin...

Santa Marta

Personas que pasaban por el lugar sacaron sus celulares para grabar la situación. Durante la mañana del sábado, un inusual hecho en la carrera...

Judiciales Local

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales. En la tarde de este lunes, murió por inmersión un...

Santa Marta

La jornada contó con la presencia de al menos 400 personas. Con el fin de salvaguardar y proteger el medio ambiente, la fundación Santa...

Santa Marta

Las comunidades indígenas de la Sierra Nevada realizarán sus pagamentos a la madre tierra durante 15 días consecutivos. A partir del próximo miércoles 1...

Judiciales Local

Los oficiales invitaron a la ciudadanía a requerir su acompañamiento para retirar sumas de dinero. El servicio es gratuito. Uniformados de la Reacción Motorizada...