Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Arrancó en la Bahía ‘Los Niños Pintan su Mar’

Esta actividad se desarrollará entre el 30 y 31 de julio desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Los niños de la ciudad de Santa Marta tienen un escenario exclusivo para ellos en la Fiesta del Mar 2022, se trata de ‘Los Niños Pintan su Mar’, un evento que año tras año se ha venido ejecutando para que los más pequeños tengan la oportunidad de gozar, divertirse y conocer un poco más de la historia de la capital del Magdalena.

Este año el escenario elegido para la realización de esta importante muestra cultural fue el renovado Camellón de la Bahía, el cual estará engalanado con las obras de arte que estarán pintando los pequeños los días 30 y 31 de julio.

“Vamos a estar los dos días desde las 10 hasta las 4 de la tarde, sin embargo, este evento ha tenido tan buena acogida que de desde las 8 han venido niños que quieren pintar y divertirse”, expresó Amaranta Chipiaje, Organizadora y directora de la Fundación Cultural Sumarte.

El parque del Camellón de la Bahía está más lleno que nunca, debido a que cientos de niños desde muy temprano están jugando, pintando y aprendiendo sobre la cultura samaria.

En cuanto a actividades se refiere hay para todos los gustos, podrán encontrar pinturas, saltarines, pintu caritas, muestras culturales y emprendimientos.

“Para participar lo único que tienen que ser es niños, no se requiere de ningún proceso de inscripción previa, solo que vengan con ganas de divertirse”, agregó Chipiaje.

La Bahía de Santa Marta, El Rodadero, El Morro, atardeceres, peces y demás creaciones, hacen parte de las inspiraciones plasmadas por los menores en los lienzos.

“A mí me gusta venir a este evento porque es el lugar donde nosotros los niños podemos ser libres, y dejar volar nuestra imaginación plasmando en las cartulinas los hermosos paisajes de nuestra bella ciudad”, indicó Andrea Martínez, niña participante.

Finalmente, la invitación es a que los padres traigan a sus hijos a que disfruten en un hermoso escenario, una mañana o tarde de pintura y juegos al lado del futuro de nuestra ciudad como lo son los niños.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Pese a la realización del acto inaugural, hasta el momento no se ha intervenido la zona. El pasado 8 de noviembre, la alcaldesa de...

Deportes

Ocho de las once delegaciones que compitieron en esta disciplina lograron al menos un lugar en el podio.  Tras 4 días de competencia en...

Santa Marta

Las medidas se toman luego de que un grupo de taxistas arremetiera contra un carro particular que prestaba este servicio. La alcaldesa de Santa...

Región Caribe

En la jornada participaron 64 usuarios del programa Katünaa en Cartagena y estudiantes de la península de Barú. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en su compromiso de proteger a la niñez...

Santa Marta

Este martes se cumple un año de la toma de posesión de la empresa y la comunidad sigue padeciendo por la falta de agua...

Santa Marta

El comercio de la zona también se está viendo afectado. En Gaira, ni asistir a misa con tranquilidad se ha podido desde hace varias...