Esta actividad se desarrollará entre el 30 y 31 de julio desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Los niños de la ciudad de Santa Marta tienen un escenario exclusivo para ellos en la Fiesta del Mar 2022, se trata de ‘Los Niños Pintan su Mar’, un evento que año tras año se ha venido ejecutando para que los más pequeños tengan la oportunidad de gozar, divertirse y conocer un poco más de la historia de la capital del Magdalena.
Este año el escenario elegido para la realización de esta importante muestra cultural fue el renovado Camellón de la Bahía, el cual estará engalanado con las obras de arte que estarán pintando los pequeños los días 30 y 31 de julio.
“Vamos a estar los dos días desde las 10 hasta las 4 de la tarde, sin embargo, este evento ha tenido tan buena acogida que de desde las 8 han venido niños que quieren pintar y divertirse”, expresó Amaranta Chipiaje, Organizadora y directora de la Fundación Cultural Sumarte.
El parque del Camellón de la Bahía está más lleno que nunca, debido a que cientos de niños desde muy temprano están jugando, pintando y aprendiendo sobre la cultura samaria.
En cuanto a actividades se refiere hay para todos los gustos, podrán encontrar pinturas, saltarines, pintu caritas, muestras culturales y emprendimientos.
“Para participar lo único que tienen que ser es niños, no se requiere de ningún proceso de inscripción previa, solo que vengan con ganas de divertirse”, agregó Chipiaje.
La Bahía de Santa Marta, El Rodadero, El Morro, atardeceres, peces y demás creaciones, hacen parte de las inspiraciones plasmadas por los menores en los lienzos.
“A mí me gusta venir a este evento porque es el lugar donde nosotros los niños podemos ser libres, y dejar volar nuestra imaginación plasmando en las cartulinas los hermosos paisajes de nuestra bella ciudad”, indicó Andrea Martínez, niña participante.
Finalmente, la invitación es a que los padres traigan a sus hijos a que disfruten en un hermoso escenario, una mañana o tarde de pintura y juegos al lado del futuro de nuestra ciudad como lo son los niños.