En el municipio se conformaron 11 comités ciudadanos.
Con la asistencia de más de 500 ciudadanos, la Gobernación del Magdalena dio inicio en el municipio de Guamal, al ciclo de las Asambleas Populares que se estarán realizando en todo el departamento.
En este primer encuentro, participaron las Secretarías de Poder Popular y Equidad de Género, Infraestructura, Salud, Desarrollo Económico, Educación, el Instituto Departamental de Deportes y la Oficina Departamental de Tránsito. Cada representante socializó los proyectos que se ejecutarán en su territorio y, al mismo tiempo, se conformaron 11 Comités Populares.
Los guamaleros, resaltaron la intención de vincularlos a cada una de las obras y programas sociales en las que serán beneficiados.
Cabe destacar que, el objetivo fundamental de esta iniciativa, es fortalecer los liderazgos sociales y comunales en cada territorio del departamento e invitar a la ciudadanía a ser garantes de la inversión de los recursos públicos.
“Seremos 30 veedores por cada 500 millones de pesos y eso nos permitirá velar por la ejecución de las obras y la debida utilización de los recursos”, expresó Ángel Antonio Rodríguez, campesino del corregimiento de Pedregrosa