Los opitas son rivales directos en la zona del descenso.
Este viernes arranca el duro camino del Unión Magdalena por salvar la categoría. El ciclón bananero quiere iniciar con pie derecho en su visita al Atlético Huila, un rival directo en la zona del descenso.
El encuentro contra los opitas, que está programado para arrancar a las 7:40 de la noche en el Estadio Guillermo Plazas, está para alquilar balcón; la necesidad de ambos equipos hace de este partido, uno de seis puntos.
Harold Rivera y David Ferreira dispusieron de un equipo bastante robusto para afrontar esta primera fecha en territorio huilense.
Por otra parte, es preciso mencionar que, la última vez que estos equipos se vieron las caras fue el pasado 25 de enero en el Estadio Sierra Nevada; partido que terminó a favor de los samarios 2-1.
Sin embargo, las últimas dos oportunidades que el ciclón bananero pisó el Guillermo Plazas, cayó derrotado 1-0 y 2-1, número que busca cambiar el estratega Harold Rivera.
Finalmente, hay que destacar que, para este encuentro no fueron convocados los únicos dos refuerzos del equipo, Anthony Bedoya y Cristian Sención.