Los estudiantes de la Unimagdalena no pudieron avanzar en sus diferentes disciplinas y ya piensan en los Olímpicos de 2028.
Con la tristeza de no haber podido ganar una medalla, pero con la cabeza en alto por representar de la mejor manera a su país, los estudiantes de la Universidad del Magdalena, Arnovis Dalmero, Natalia Linares y Evelis Aguilar se despidieron de los Juegos Olímpicos de París 2024 al no poder avanzar en sus diferentes disciplinas.
La primera en entrar en participación fue la antioqueña Evelis Aguilar, quien finalizó en el séptimo lugar del repechaje a semifinales con un tiempo de 52.86 segundos, lo que impidió que avanzara de ronda en los 400 metros planos.
Mientras que la vallenata Natalia Linares, en la ronda de clasificación del salto de longitud, tuvo un primer salto inválido, seguido por dos registros de 6.40 y 6.04 metros, respectivamente. De esta forma, la marca más alta de la colombiana la situó en el puesto 11 del grupo A y 22 de la general, por lo que terminó eliminada de estas justas deportivas.
Por último, el cienaguero Arnovis Dalmero, quien no pudo clasificarse a la segunda fase de la final del Salto Largo al terminar en la posición 11. Su mejor salto fue de 7.83, marca que no le alcanzó para disputar una medalla.
Los jóvenes deportistas comenzaran en los próximos meses su preparación para el Ciclo Olímpico y llegar de la mejor manera a Los Ángeles 2028.