Continuos patrullajes de control y vigilancia permitieron la oportuna reacción de los tripulantes de la Fuerza Naval del Caribe.
Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena lograron el exitoso rescate de 10 personas, quienes habrían quedado a la deriva, momentos en que la embarcación en la que se transportaban en la ruta zona insular – Cartagena, presentara fallas en los dos motores.
En medio de las condiciones meteomarinas adversas, las unidades llegaron oportunamente al lugar de la emergencia, logrando poner a salvo los 10 ocupantes de la embarcación y recuperando los equipos y material que transportaban.
Gracias a la experiencia y entrenamiento de los hombres y mujeres de Guardacostas, la embarcación fue exitosamente remolcada hasta muelle seguro, en donde se ratificó el buen estado de salud.
La Armada de Colombia invita a la comunidad de navegantes a dar cumplimiento a las normas y restricciones de las autoridades distritales, evitando el ingreso a las áreas de playa durante esta temporada, con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias que pongan en riesgo la vida y la integridad.