En un trabajo articulado, la droga cayó en inmediaciones del río Magdalena.
Una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana se logró decomisar 459,24 kilogramos de clorhidrato de cocaína en poder de los Grupos Delincuenciales Organizados en aguas de la Ciénaga de Mallorquín.
La embarcación, con características mercantiles, había tomado rumbo desde la ciudad de Santa Marta, y su destino objetivo era territorio costarricense.
Las aeronaves de la Fuerza Aérea, en fase preliminar, “detectaron una motonave sospechosa navegando a gran velocidad sobre la Ciénaga”. En dicho momento, inició el despliegue por parte de las autoridades para la realización de la interdicción, deteniendo la huida de la motonave y capturando a uno de sus tripulantes.
Al inspeccionar el lugar, hallaron la embarcación con un hombre de 60 años, 18 bultos y material usado para realizar contaminación de embarcaciones en altamar.
Estos operativos tienen como objetivo contribuir en la lucha contra el narcotráfico, contrarrestarlo y debilitar las fuentes de financiación de estos grupos delincuenciales que pretenden usar el mar para actividades ilegales.