La institución naval despegó más de dos mil infantes de marina y setecientos guardacostas sobre a lo largo y ancho del Caribe.
En esta temporada decembrina y de fin de año, la Armada de Colombia intensificó los dispositivos de seguridad marítimos, fluviales y terrestres a lo largo y ancho del Caribe colombiano.
Esta estrategia tiene como el fin de contribuir a la seguridad integral de propios y visitantes durante la temporada turística de fin de año que se extenderá hasta el próximo 15 de enero de 2024.
Los puntos donde se intensificó la seguridad fueron Santa Marta, la subregión del Golfo de Urabá, Golfo de Morrosquillo, San Andrés y Providencia, Cartagena, Barranquilla y La Guajira.
En los sectores antes citados, desplegaron más de 700 Guardacostas con apoyo de unidades del Grupo Aeronaval del Caribe quienes efectúan labores de patrullaje y control marítimo para salvaguardar la vida humana y minimizar los riesgos que afecten la seguridad de la población.
Asímismo, la Institución mantiene atención en las zonas protegidas de Parques Nacionales Naturales y áreas de playa con alta afluencia de turistas que disfrutan esta temporada en la costa Caribe.
Además, desplegaron más de 2000 hombres de Infantería de Marina sobre las principales vías de acceso a los municipios de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, así como en sus áreas rurales.
Sobre los ríos Atrato, Cauca, Magdalena, San Jorge y sus afluentes, los Batallones de Infantería de Marina destacados en Turbo y Magangué, mantienen patrullajes y monitoreo constante para velar por la libre navegación fluvial.