Más que Jaime Cárdenas o Virna Johnson, candidatos fuertes a la Alcaldía, la falta de dinero parece ser el peor enemigo de Juan Palacio y Aristides Herrera en su aspiración por el máximo cargo del Distrito.
El caso de Palacio parece haberse conocido desde hace mucho, pues se dicen que un sector de empresariado samario, aun no está convencido de lo que puede brindar Juan.
Por otra parte, Aristides Herrera lo ha hecho público en estos últimos días, cuando ha dicho en algunas reuniones en barrios, que no tiene recursos y refuerza su discurso diciendo que la suya es una “candidatura de opinión”.
Sin embargo, lo que se dice es que ya se notan los cambios provenientes de la falta de recursos: la sede pasó en un principio de estar colmada de gente a solo llamar a los necesarios; los voluntarios pasaron de ser hasta 50, para ser 10 o 12; los vales para gasolina de los vehículos dejaron de ser de 30 mil para ser de 10 mil e incluso los mismos carros ya no son 4 y 5, ahora son 2; las largas caminatas dejaron de ser en tres y cuatro barrios a ir solo a reuniones en algunas zonas de la ciudad.
Además de esto su “Gobierno en el barrio” cada día solo es fuerte en redes sociales, ya muy pocas personas los esperan en las reuniones y otros ni siquiera le brindan posada.
Lo que se ha dicho de Aristides es que el impulso a su candidatura estaría mermando, tanto que incluso sus financiadores no están todavía muy convencidos de inyectarle capital al no verle el crecimiento esperado a la campaña de ‘El man del agua’, y como irían las cosas, tal como sucedió en la campaña anterior, no le alcanzará la gasolina para seguir el camino a la Alcaldía.
Hace cuatro años Aristides era el gran favorito iniciando el debate y al final fue el primero que desapareció; en esta ocasión fue el último en aparecer y parece ser el primero que se desmontaría.