Así lo evidenció un estudio realizado por el Ministerio de Salud en el que miden el índice de riesgo del preciado líquido.
El Ministerio de Salud dio a conocer en las últimas horas que, el agua que se consume en el municipio de Ariguaní, Magdalena, es de mala calidad.
Esto, tras un estudio que analiza el índice de calidad de agua en los territorios, en el que puntualmente en El Difícil, arrojó que el líquido está en pésimas condiciones.
La situación preocupa a la población, teniendo en cuenta que los niveles de contaminación son muy altos, lo que expone la salud de la comunidad.
Cabe resaltar que, el ministerio ya había alertado esta situación, declarando el agua como inviable sanitariamente. Asimismo, que, los habitantes en varias ocasiones se han quejado del suministro, por el mal estado en que llega el fluido a las casas.
Por lo anterior, la comunidad hace un llamado a los entes gubernamentales y municipales para que coloquen en marcha planes de mejoramiento que garanticen la calidad del agua y la salud de los ariguanenses.