Los goles fueron de Agüero y Dybala. El descuento lo hizo Arturo Vidal, y Lionel Messi fue expulsado del juego.
Argentina se quedó con el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019 tras ganar por 2-1 a una selección chilena provocadora que consiguió desquiciar a Lionel Messi, expulsado en la primera mitad junto a Gary Medel por una trifulca entre ambos.
La Selección Albiceleste consiguió resolver el partido gracias a los goles de Sergio Agüero en el minuto 12, y Paulo Dybala en el 22. El partido estuvo envuelto por las polémicas del árbitro Mario Díaz de Vivar, quien expulsó injustamente a Lionel Messi.
Argentina comenzó ganando los duelos individuales y haciéndose el dueño de la pelota; cuando le costaba entrar en circulación y elaborar juego, Messi habilitó rápido a Agüero, quien quedó solo ante el arquero Arias, se la tiró larga y definió para el 1-0.
En el minuto 21 del juego, llegó el segundo gol de Argentina, gracias a una exquisita asistencia de Lo Celso por izquierda pasando el medio para Dybala y el delantero de Juventus se la llevó en velocidad para quedar frente al arquero, y definió con toque sutil para cambiar el marcador 2-0.
En el complemento, Chile logró el descuento gracias a un penal que le cometió Lo Celso a Aránguiz sobre la línea del área, que fue cobrado a instancias del VAR. Vidal se hizo cargo de la infracción y con un potente derechazo venció a Armani para achicar la brecha, logrando el 2 a 1.