El centro médico estaría incumpliendo las normas de calidad.
Luego de que la Secretaría de Salud Departamental realizara un proceso de inspección y vigilancia en la Clínica General del Norte y hallara una serie de incumplimientos en el Sistema Obligatorio de Calidad, fue cerrada temporalmente el área de urgencias.
A través del equipo de vigilancia y control –IVC-, la administración distrital busca que se le garantice el derecho a la salud a los educadores, teniendo en cuenta que, este centro médico brinda su atención al magisterio.
Durante la visita a la clínica, la cartera de salud encontró falencias en los servicios de farmacia, hospitalización, consulta externa y sala de partos. Por ello, solicitó un plan de mejoramiento a la institución; al cual se le hará seguimiento hasta que cumpla con los parámetros.
Es importante mencionar que, en este recinto médico también son atendidos los usuarios de las EPS Salud Total y Fiduprevisora, por lo que se hace necesaria la pronta solución de los problemas presentados.
Por su parte, desde el Sindicato de Educadores del Magdalena –Edumag-, las condiciones en las que se estaba prestando el servicio de salud a los maestros es una falta de respeto.
“La Clínica General del Norte no tiene cuenta con una persona encargada, que pueda dar respuesta inmediata. Ni siquiera el gerente se encuentra”, señaló la vicepresidenta de Edumag, Zuria Quinto Morellí.
Finalmente, la comunidad hace un llamado a los entes de control para que le dé pronta solución a la problemática y, además, se le haga seguimiento a la situación que allí se presenta.