El comité promotor de la revocatoria debía recoger 103.136 firmas para poder avalar la separación del cargo del gobernador.
A través de la delegación departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil se ordenó en las últimas horas el archivo de una iniciativa que buscaba promover la revocatoria del mandato al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
En una resolución, la 0468, se ordena el proceso de cierre de la revocatoria del mandato por no haber acreditado el número mínimo de apoyos que requiere la puesta en marcha de una iniciativa de esas características.
El comité promotor de la revocatoria debía conseguir no menos del 30% de los votos obtenidos por el gobernador en las urnas (344.952 votos), es decir, más de 103.486 mil, pero no alcanzó.
En su momento, Martínez aseguró que su motivación para iniciar con esta revocatoria era que el mandatario magdalenense no había cumplido su plan de gobierno, aunque se le asoció su actuar con presuntos favores para los grupos políticos tradiciones del departamento.