Síguenos

Deportes

Árbitros del Magdalena con escarapela Fifa para 2020

Una silbata samaria, pero del registro de Norte de Santander, también está en la lista.

Vanessa Ceballos Pinto y Juan Carlos Amaya, dos referatos adscritos al Colegio de Árbitros del Magdalena, están los silbatos que tendrán escarapela Fifa para el próximo año.

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de árbitros que tendrán escarapela de la Fifa para el próximo año en todas sus modalidades.

Ceballos Pinto, nacida, criada y radicada en Bonda; mantiene la escarapela que logró en 2017. La joven es junto a otra samaria, María Victoria Daza; hoy en el Colegio de Norte de Santander; una de las cuatro mujeres que podrán ser tenidas en cuenta para eventos internacionales de la Conmebol y Fifa.

Junto a las samarias, tienen escarapela Fifa, Jenny Arias Parga y Viviana Muñoz Durango.

El otro árbitro internacional para el próximo año es Amaya, de La Dorada (Caldas); pero desde mucho tiempo radicado en Santa Marta y del Colegio del Magdalena, recobró esta distinción para el fútbol playa, después de un periodo en que no pudo lograr la escarapela internacional.

Junto a él, estarán como árbitros fútbol playa; Jorge Iván Gómez Camacho, Ferley Fuentes Quintero y Erney Gonzalo Ramos Guataquirá.

ÁRBITROS DE FÚTBOL

La gran novedad del listado es la salida de Gustavo Murillo. En su reemplazo estará Carlos Andrés Betancur, quien viene pitando regularmente partido en el fútbol colombiano.

El listado lo encabeza Wilmar Roldán, quien ha estado presente en tres Copa América y dos mundiales. Es catalogado como uno de los mejores árbitros de Suramérica.

Además de Roldán Pérez (Colegio de Antioquia), ganaron el escudo Fifa: Nicolás Gallo, Carlos Mario Herrera, Jhon Alexander Ospina, Andrés José Rojas, Bismarks Santiago Pitalúa y Carlos Andrés Betancur.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes