Según los habitantes de ese barrio, la Empresa de Servicios Públicos, ahora encargada del acueducto y alcantarillado de la ciudad, cierran las válvulas para hacer “política con carrotanques”.
A través de un vídeo que circula por las redes sociales, los moradores del barrio Santa Ana, uno de los más afectados por la sequía que atraviesa la ciudad dejaron en evidencia que en las últimas horas a ese sector llegó el preciado líquido pero, según ellos, las válvulas permanecen cerradas.
En el filme se puede observar y escuchar como una de las personas que graba expresa que el agua llega con presión pero las válvulas permanecen cerradas, y que si las abrieran el barrio se podría abastecer “quieren es traerla en carrotanques para hacer política y hacer ver que están ayudando a las personas”, dice un morador del sector.
De igual forma por medio de la red social Facebook se pueden leer comentarios publicados, al parecer, por los mismos residentes del barrio Santa Ana.
“Hace como dos o tres meses comenzaron a instalar válvulas y era para montar el negocio del siglo, contratar 49 carrotanques a un promedio de 200.000 pesos para el suministro de agua y para hacer política con la necesidad de la gente”, dice uno de los comentarios.