Algunos diputados se negaron al proyecto lo que fue catalogado como una ciega manera de hacer oposición.
Con 11 votos, de los cuales 7 fueron positivos y 4 negativos, la Asamblea del Magdalena proyecto de ordenanza que cede bienes a más de 1000 familias de este departamento.
Se trata del proyecto Nº108, presentado por el gobernador Rafael Martínez, por medio del cual se conceden las facultades y se le autoriza para realizar la cesión a título gratuito de los bienes fiscales, propiedad del departamento del Magdalena ubicados en Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Santa Ana y Zona Bananera.
A pesar de lo positivo de la ordenanza, varios diputados entre ellos Johan Pinedo, dijeron no a la ordenanza.
“Yo no estoy en contra de que se aprueben facultades al gobernador para darles títulos a las familias que lo requieren. Yo estoy en contra porque este proyecto lo que está haciendo es arropar a un contratista que no cumplió, un contratista al que le pagaron más de mil millones de pesos y que seguramente con esta aprobación de la ordenanza, lo que le van a dar es más tiempo o adiciones en dinero para que continúe con un contrato que no se ejecutó”, dijo el diputado Pinedo.
En contraste, la diputada Linda Cabarcas, quien dio su voto positivo en la aprobación del proyecto de ordenanza, tiene otra postura al señalar que “este voto representa que más de mil magdalenenses puedan acceder a tener títulos propios. Nosotros tenemos unas facultades, unos deberes y derechos constitucionales para darle facultades al gobernador para que actúe en el beneficio de los magdalenenses”.