Con la aprobación de seis proyectos de ordenanza fueron clausurada las sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental del Magdalena.
Las sesiones extraordinarias se desarrollaron desde el 1 hasta el 15 de agosto. De no haber nuevo llamado a extras, las sesiones se reiniciarán el próximo 1 de octubre.
Los proyectos de ordenanzas aprobados son el número 107 por medio del cual se autorizó a la Gobernadora del Magdalena a la celebración del empréstitos, a la celebración de operaciones conexas a las operaciones de créditos públicos, y pignorar rentas provenientes de la sobretasa de A.C.P.M para garantizar la implementación de proyectos de construcción de obras complementarias al alcance básico del proyecto Plan Vial del Norte, entre las abscisas 90+300 – 94+000 de la Doble Calzada (sector Curinca- Mamatoco).
El proyecto de ordenanza 108 por medio del cual se adoptó la Política Pública de libertad e igualdad religiosa de culto y conciencia en el departamento del Magdalena.
De la misma manera el proyecto de ordenanza #109 por medio del cual se modificó la ordenanza #16 de 1997, se creó un nuevo grado de distinción en la condecoración Taurina, y en donde tomará parte la Mesa directiva de la Asamblea para la escogería de las personas o entidades a destacar.
Otro proyecto es el 110 por medio del cual se aprueba el Plan departamental de la extensión agropecuaria del departamento del Magdalena, vigencia del año 2019.
Igualmente, el proyecto de ordenanza #111 por medio del cual se adoptan los planes de acción de los programas de desarrollo con enfoque territorial en el departamento del Magdalena.
finalmente fue aprobado el proyecto de ordenanza 112 por medio del cual se autorizó a la Gobernadora del departamento del Magdalena para realizar las sesiones de bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social, de los predios ubicados en el barrio Santana y Portal de Las Avenidas ubicados en el Distrito de Santa Marta.