La alcaldesa Virna Johnson, en exclusiva al programa de radio digital de Santa Marta al Día, contó que el Distrito solicitó al Ministerio del Interior la autorización para dichas pruebas.
Tras nueve meses azotados por la pandemia del Covid-19, uno de los sectores económicos al que la desesperación por reactivarse lo tiene en vilo, es el del bares y discotecas; propietarios y administradores de dichos establecimientos no han cesado en súplicas durante la emergencia, para volver sus puertas.
Y parece que ahora sí podrán ver la luz al final del túnel, pues la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson, ya se alista para la reapertura de estas actividades que han generado millonarias pérdidas económicas y de empleos, derivados, incluso, en la liquidación total de muchos de estos negocios.
Precisamente, la mandataria de los samarios manifestó en entrevista con SMAD Radio Web, que en días pasados su Despacho pidió una autorización al Ministerio del Interior, para hacer unas pruebas piloto con restaurantes bares los cuales deben enviar sus protocolos, que posteriormente sean verificados y, de manera muy controlada y segura, empezar a abrir este sector.
“El día sábado nos llegó la autorización que podemos empezar algunos planes pilotos; nos hacen mucho énfasis en que sean planes donde de verdad se cumpla ese rigor, para poder entrar a ese restaurante bar y que no puede haber baile, solamente que dentro de algunos horarios poder tener expendio de licor”, declaró.
Johnson ratificó la necesidad de reactivación de la actividad en mención e hizo énfasis en que esta “ha sido de las más cuidadosas para poder abrir, precisamente porque sabemos que cuando las personas empiezan a tomar licor, se relajan un poco”.
Cabe recordar que, hasta el pasado mes de noviembre solo 7 de estos establecimientos se habían inscrito para realizar un plan piloto de reapertura a través de un link que, en su momento, dispuso la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
Finalmente, Virna Johnson sugirió seguir tomando los cuidados pertinentes y acatar las recomendaciones de las autoridades en salud, sobretodo en esta temporada decembrina en la que se presentan alto tráfico de personas en sitios públicos.
“En diciembre nos hemos dado cuenta que muchos se han relajado un poco y aprovecho estos micrófonos para decirles que no nos relajemos, que todavía tenemos el virus entre nosotros; llegó diciembre, pero no se ha ido ese enemigo invisible y debemos cuidarnos, cuidar a los que más queremos, para que podamos vivir esta Navidad con salud que es lo más importante”, concluyó.