En la sesión de este martes se dio el segundo debate del proyecto 006 para derogar las vigencias futuras que había aprobado el Concejo distrital, para financiar los proyectos de obras e infraestructura de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico en la ciudad.
Ante la aprobación de la derogación, sería la primera noticia con la que se recibe al alcalde Rafael Martínez, quien vuelve al cargo después de cuatro meses suspendido.
El ponente en segundo debate fue el concejal Carlos Mario Mejía, quien dio ponencia positiva. Como se recordará este proyecto fue presentado por el cabildante Carlos Pinedo Cuello.
El proyecto que se estudió en la Comisión Segunda permanente, trataba sobre sobre la derogación del acuerdo 029 por medio del cual se otorgaron facultades al Alcalde distrital de Santa Marta para comprometer vigencias futuras, para financiar los proyectos de inversión a ejecutar por la Essmar, conforme al enfoque del fondo distrital de agua y con recursos para las inversiones de obras de infraestructura de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico.
La decisión fue unánime por parte de los concejales al momento de determinar la derogación del proyecto en mención. Los concejales tuvieron en cuenta la exposición de la secretaria de Hacienda Diana Villalba quien dijo que el Distrito presentaría un desfinanciamiento en los años 2030 y 2037.
El Concejo toma esta determinación cuando aún esas vigencia no han sido tocadas.