El concejal Efraín Lozano dio ponencia positiva en primer debate en la Corporación, al proyecto que busca darle cumplimiento a un fallo judicial, para reintegrar a un funcionario en la Personería distrital.
Sobre el mismo el ponente dijo, “este proyecto fue presentado a la Corporación para darle cumplimiento a un fallo judicial en primera y segunda instancia, en donde el Juzgado Quinto Administrativo del Circuito, en un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho, en el cual el demandante es el señor Gustavo Cantillo y el demandado es la Personería distrital”.
Explicó el concejal que, “el demandado lo que hace es solicitar que se dé la nulidad de la resolución número 015 del 6 de marzo de 2012 y condena a la Personería distrital a reintegrar al demandante en un cargo igual o de mayor jerarquía”.
Durante el primer debate del mismo, el ponente, concejal Efraín Lozano dio votación positiva para autorizar al Personero Distrital para que pueda crear ese cargo. El cargo es el de auxiliar administrativo nivel asistencial.
Dijo el concejal Lozano que, “naturalmente ellos presentaron un artículo el cual vamos a suprimir, en donde estaban solicitando facultades para poder reestructurar toda la planta de personal, solicitud que consideramos innecesaria porque la orden judicial solamente habla de un cargo específico no de toda la planta de personal”.
Explicó, tampoco presentaron un estudio técnico que permitiera ver que realmente sea necesario darle esas facultades al Personero distrital, “por tal razón suprimimos este artículo y solamente le vamos a dar autorización para crear el cargo que por orden judicial se solicitó por parte del Juzgado Quinto Administrativo del Magdalena.