Los aprendices del programa de Articulación con la Media Técnica del Sena destacaron sus proyectos de emprendimiento en la feria turística, mostrando su talento y creatividad.
Jóvenes del colegio IED Laura Vicuña, vinculadas al programa de Articulación con la Media Técnica en Operación Turística Local del SENA, se destacaron en la reciente feria turística, mostrando sus propuestas de emprendimiento y resaltando sus talentos creativos. Este tipo de eventos son clave para promover el desarrollo de habilidades técnicas que fomentan la creatividad e innovación de los aprendices.
El instructor de Turismo, Mario Méndez, destacó los beneficios de la Articulación con la Media Técnica, señalando que este programa de doble titulación permite a los estudiantes obtener tanto el título de bachiller como el de técnico del SENA.

Le puede interesar: Más de 11 millones de jóvenes podrán votar en elecciones de Consejos de Juventud este 19 de octubre
“El objetivo de este proceso formativo es fortalecer competencias laborales, mejorar las oportunidades de emprendimiento y empleo en el sector productivo, así como desarrollar habilidades técnicas en áreas como Operación Turística Local”, explicó Méndez.
Por su parte, la rectora del plantel, Rosalía Tobías, afirmó sobre la relevancia del programa:
“La articulación con el SENA brinda a nuestros estudiantes oportunidades laborales concretas y los prepara para el nivel universitario, el campo laboral y la creación de nuevos emprendimientos, permitiéndoles incluso generar sus propios negocios”.
