La víctima es un niño que se encuentra en condición de discapacidad.
Labores investigativas adelantadas por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Policía Judicial, permitieron la captura por orden judicial de José Rapelo, quien era requerido por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, conforme a lo establecido en el Artículo 229 del Código Penal.
El procedimiento policial se llevó a cabo en vía pública, frente al conjunto residencial Parques de Bolívar, en la ciudad de Santa Marta (Magdalena), en atención a orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Plato.
Rapelo es señalado de agredir físicamente a su hijastro, un menor de 8 años en condición de discapacidad, hechos que habrían ocurrido en abril de 2024. Esta grave conducta ha sido objeto de un riguroso proceso judicial que derivó en la emisión de la orden de captura, la cual fue materializada en el marco del esfuerzo de la Policía Nacional por garantizar la protección de la infancia y la adolescencia.
La Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que reafirma su compromiso con la seguridad y la protección de los menores, y continuará trabajando de manera articulada con las autoridades judiciales para llevar ante la justicia a quienes vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.