La secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, explicó que se hizo la aprehensión de una persona por organizar patios rumberos o fiestas-covid.
La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, junto a su equipo de trabajo y las diferentes secretarias de la Alcaldía, se tomó el barrio 20 de Julio a través de un Comando Situacional, donde desarrollaron una jornada de prevención del delito, apoyo psicosocial, presentación de la oferta institucional e intervención en sectores sensibles a la seguridad.
El recorrido por este sector de Santa Marta, fue puerta a puerta, con el fin de tener cercanía con la comunidad, escuchar sus necesidades y, además recolectar información que ayuden a las autoridades a garantizarles un entorno seguro y tranquilo.
Las entidades que participaron fueron Dadsa, Essmar, Policía Metropolitana de Santa Marta, Ejército Nacional, Migración Colombia, Interaseo, secretarías de Educación, Salud, Cultura, Indetur, Promoción Social, Gobierno y Movilidad.
En la intervención, el Gaula de la Policía, realizó socialización de estrategias de prevención de la extorsión, en especial a los comerciantes del barrio 20 de Julio, en aras que se comuniquen con las autoridades al presentarse este tipo de casos.
La secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, sostuvo que: “Desde la dirección de la señora alcaldesa Virna Johnson, estamos trabajando en una gestión de la seguridad integral del barrio 20 de Julio y toda Santa Marta, donde no solamente estamos nosotros sino está Promoción Social, Movilidad, Gobierno, Salud para hacer un diagnóstico de las necesidades sectoriales”.
Asimismo, la funcionaria distrital, agregó que: “Generamos control, prevención y disuasión del delito, estuvimos verificando y recogiendo información; además vamos a llevar a cabo próximamente un censo delictivo donde nos permita identificar a las personas que están cometiendo actividades ilícitas, que están en el microtrafico, que están en grupos al margen de la ley y tenemos conocimiento por inteligencia que aquí toca hacer una intervención integral”.
PATIOS RUMBEROS
Vallejos Delgado, también mencionó que están haciendo un trabajo con los jóvenes y la disciplina social. “Estamos haciendo actuaciones encaminadas a la prevención y ahí está la interrupción de fiestas-Covid”, dijo.
La Policía Metropolitana de Santa Marta en apoyo a la Secretaría de Seguridad Distrital, realizó la aprehensión de una persona debido a estos patios rumberos o fiestas-Covid, por lo tanto, tienen un informe para la Fiscalía General de la Nación con una denuncia pública, para que se judicialice al dueño de un inmueble en el barrio 20 de Julio, puesto que esta persona ya ha hecho varias fiestas incumpliendo los decretos y las normas de bioseguridad.
“Recibimos el clamor de la gente para interrumpir esas fiestas y ya procedimos a llevar a cabo todo un fortalecimiento de las pruebas que tenemos, los vídeos, las denuncias públicas, las visitas que hemos hecho, los comparendos y estos ya son elementos contundentes para una posible judicialización por la Ley Penal de medidas sanitarias 368 y 369”, indicó la secretaria de Seguridad Distrital, Sandra Vallejos Delgado.