Esto se hará para evitar la propagación del Covid-19 en los sitios turísticos de Santa Marta.
En una mesa técnica de trabajo que se realizó durante las últimas horas, para poner en marcha los protocolos de bioseguridad en playas, la administración Distrital anunció que los prestadores de servicios turísticos serán sometidos diariamente a pruebas de Covid-19.
Henrique Toscano, secretario de Salud del Distrito, dio a conocer que serán puestas a disposición 200 muestras de coronavirus.
“Esta acción se convierte en un alivio para los prestadores de servicios en playas, los cuales vienen de una crisis por recesión económica de 5 meses y deben cumplir con el requisito, que es presentar su prueba Covid-19 para poder laborar”, enfatizó la Alcaldía por medio de un comunicado.
Se supo que una vez se realicen las pruebas, se les entregará el resultado 5 días después.
“Desde el lunes 7 de septiembre a estas personas se les hará la prueba de manera diaria”, agrega.
En la reunión también se planteó como será la logística que será implementada en las mismas para controlar el aforo de personas en estos balnearios y así evitar la propagación del Covid-19.
Con este propósito se reunieron Dimar, Dadsa, Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud Distrital y Secretaria de Salud Departamental y Secretaría de Planeación y Capitanía de Puerto, para elaborar un trabajo articulado que permita crear una logística exitosa para las jornadas de reapertura de las playas.