No duraron mucho las esperanzas de los captores de pedir dinero.
Lo que parecía una gran apuesta para cometer un delito y salirse con la suya a través de un secuestro, fue frustrada por la tecnología.
Una pareja que fue raptada por unos sujetos a vaso de engaños, se salvó presuntamente de haber sido secuestrada o hasta algo peor.
La razón: una aplicación en red social que avisó el lugar donde se encontraban.
La pareja, víctima de la modalidad de ‘falso servicio’, engañados de comprar o vender un artículo de valor a través de redes sociales, responden a los nombres de Juan Pablo Fierro González y su pareja identificada hasta el momento como Sharoll, realizó una publicación de la venta de un horno y en tan solo minutos ya los habían contactado para adquirir el producto.
Según se conoció, tras haber sucedido esto, el supuesto comprador los citó en un lugar y al llegar los jóvenes fueron encañonados por varios sujetos y subidos a un vehículo particular para posteriormente ser llevados a una zona aparta de la ciudad.
Una vez en el sitio sus secuestradores exigían dos millones de pesos por su liberación, sin embargo, sus captores no contaban con que uno de los dispositivos móviles de los retenidos estaba compartiendo ubicación con uno de sus familiares quienes se contactaron con personal del GAULA de la Policía Nacional y logró la liberación de la pareja.
Hasta la publicación de esta noticia, la Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del coronel Jorge Andrés Bernal Granda, no ha entregado mayores detalles de lo ocurrido.
De Juan Pablo Fierro González se logró como conocer que, es hijo de la hoy fallecida Consuelo González quien fue inspectora del CAI de Bastidas por muchos años y murió en el año 2021.