Los samarios exigen mayores controles de las autoridades, puesto que se vienen presentando muchas falencias en el servicio de taxi.
A través de las redes sociales en los últimos días se ha venido desarrollando una campaña en contra del gremio de taxistas de Santa Marta, dado que la comunidad afirma que les estarían cobrando carreras a precios más elevados de lo establecido por decreto.
El malestar de los samarios, tiene que ver, además, con que los conductores no estarían utilizando el taxímetro, dispositivo que regularía los costos de cada trayecto.
Por tal razón, el secretario de Movilidad informó a través de Santa Marta Al Día, las sanciones que podrían tener los taxistas, en el caso de ser sorprendidos sin el taxímetro encendido.
“Les recordamos a estos conductores que, si no cumplen con el cobro adecuado y la utilización de este dispositivo, se verán sancionados con la infracción C-18, la cual corresponde a 15 SMDLV y a la inmovilización del vehículo”, indicó Víctor Medina, secretario de Movilidad.
No obstante, las redes sociales son el medio de comunicación que tienen actualmente los usuarios de este servicio para exponer sus denuncias, debido a que la Aplicación ‘Buen Taxi’, se encuentra fuera de servicio por mantenimiento.
Esta plataforma permitía que desde la Secretaría de Movilidad se tuviese una base de datos sobre todas las personas que se dedican a esta labor en la ciudad y además de ello, lograr un control sobre quiénes prestan este servicio.
“Actualmente la aplicación Buen Taxi la tenemos en mantenimiento, en los próximos días seguirá funcionando para prestar el servicio y la integración entre la secretaría de Movilidad y los usuarios para poder calificar correctamente a los taxistas de manera positiva o negativa y así garantizar un buen servicio en la ciudad”, agregó Medina.
Cabe recordad que, en el mes de febrero del presente año, a través de un comunicado la administración distrital informó que se estaban realizando pruebas para poner en funcionamiento dicho aplicativo, pero 6 meses después sigue sin funcionar.
Finalmente, los samarios le exigen a la cartera de Movilidad, mayores controles en cuanto a las tarifas y servicio, puesto que ‘la mancha amarilla’ siempre se ha opuesto al ingreso de nuevas plataformas de transporte, pero presentan muchas falencias y quejas de los usuarios.