La decisión se tomó en el Concejo Distrital. En próximos días se anunciará una nueva fecha.
La sesión descentralizada del Concejo Distrital, que tendría lugar en el corregimiento de Bonda este viernes 26 de noviembre, fue aplazada por la declaratoria de alerta naranja hospitalaria en toda la ciudad.
La decisión fue tomada por los cabildantes, quienes aseguraron reprogramaran la fecha en próximos días.
“Hemos insistido en la necesidad que los concejales y que el Gobierno Distrital voltee su mirada a Bonda, pero entendemos la situación de salud que enfrenta la ciudad y es responsabilidad de todos seguirnos cuidando” señaló Nilson Ramírez, edil de la Localidad Uno.
La sesión había sido programada tras petición del edil Ramírez, quien presentó petición a la alcaldesa Virna Johnson y a los 19 concejales de Santa Marta para que atiendan el clamor que los bonderos piden al Distrito.
“Bonda se quedó estancado en el tiempo y en los últimos años se está enfrentando una desmejora en la calidad de vida de sus habitantes. Necesitamos inversiones, necesitamos solución a problemas básicos y queremos que con el cumplimiento de un aforo permitido se escuchen nuestras peticiones pero se firmen compromisos a corto y mediano plazo”, manifestó Ramírez.
Mayores necesidades
El edil Ramírez, sostuvo que Bonda requiere con urgencia un centro de salud en óptimas condiciones, que permita la atención de calidad y confiable de los residentes de esa zona de la ciudad, precisamente porque deben enfrentarse a largos recorridos para acudir a citas médicas o recibir atención de urgencias.
Asimismo, recordó que la terminación del Centro de Desarrollo Infantil – CDI- será una prioridad durante la sesión, porque asegura es una obra que comenzó y quedo olvidada.
“Nuestros niños y menores esperaban con muchas ansias tener el espacio que se les prometió, sin embargo, los años pasan y la obra sigue en abandono y sin intervención alguna” puntualizó Ramírez.
La terminación y adecuación de la vía también será uno de los reclamos de los bonderos, quienes en semanas anteriores fueron claros al manifestar a través de pasacalles que de no arreglarse la vía, no habrá más votos para políticos desde esa zona de la ciudad.