El presidente no pudo asistir por una serie de reuniones privadas.
Para este viernenes en las horas de la mañana, estaba agendada la firma del acuerdo de compra de tierras entre el Gobierno y la Federación Colombiana de Ganaderos. Sin embargo, esa firma ya no se llevará a cabo hoy por cambios en la agenda de Gustavo Petro.
El presidente se encontraba en Cartagena atendiendo una agenda privada y tuvo que quedarse allá para continuar con esas reuniones, por ende, no podrá llegar a la formalización de esa compra, que él mismo denominó como “un acuerdo histórico”.
El Ministerio de Agricultura, anunció ayer la compra de tres millones de hectáreas a Fedegán, en cabeza de su presidente José Félix Lafaurie Rivera. El acuerdo fue aplaudido por varios sectores pues responde a la reforma agraria que adelanta el Gobierno.
“Con el ofrecimiento de Fedegán arranca el tercer componente de la reforma agraria. Ya teníamos el primero que es la titulación, con más de 600 mil. Y el segundo es el arrendamiento de 125 mil hectáreas para organizaciones campesinas por parte de la Sociedad de Activos Especiales SAE”, señaló López.
La ministra no habló ayer de la metodología ni de los lugares en que estarán las tierras, pero aseguró que será un proceso eficiente, transparente y en el menor tiempo posible. Precisamente esos detalles iban a ser precisados hoy, por lo que ahora hay que esperar a que sea reprogramada