En el transcurso del día, el alcalde de la ciudad anunciará las nuevas fechas para la realización de esta celebración.
A primeras horas de este lunes 24 de enero, se conoció de manera extraoficial que el Carnaval de Barranquilla fue aplazado para el mes de abril, como medida preventiva ante el pico de contagios a causa de la nueva variante ómicron.
Por ello, este lunes se llevará a cabo una reunión entre los gestores culturales, hacedores de las fiestas y el alcalde Jaime Pumarejo, con el objetivo de socializar la decisión y posteriormente comunicarla oficialmente ante la comunidad por cuenta del burgomaestre.
Antes de su cancelación, estas icónicas fiestas estaban programadas para celebrarse entre el sábado 26 de febrero y el martes 1 de marzo.
Es importante recordar que anteriormente ya habían sido cancelados otros eventos de precarnaval, con el objetivo de aplanar la curva de casos positivos y alcanzar a llegar con un nivel bajo de contagios para la fecha antes expuestas, pero el comportamiento del virus ha hecho que se posterguen estas fiestas.
Finalmente, a esta decisión se sumaron los demás alcaldes de los diferentes municipios del Atlántico, quienes optaron por cancelar los eventos previos y, asimismo, prorrogar el carnaval.