Secretario de Infraestructura departamental y gerente de proyectos presentaron excusas.
Este martes 1 de noviembre se desarrollaría en la Asamblea del Magdalena un debate sobre las vías de acceso a los municipios y corregimientos del departamento, que se encuentran intransitables por la segunda temporada de lluvias.
Sin embargo, desde la Secretaría de Infraestructura y la Gerencia de Proyectos pidieron aplazar el debate porque no tenían el cuestionario listo para presentarles a los diputados.
Desde que comenzaron las lluvias en el departamento los municipios de la subregión río han estado padeciendo por la falta de comunicación terrestre, pues las vías de acceso están llenas de lodos, dificultando la movilidad de enfermos, alimentos y medicamentos.
Emergencias
El presidente de la Duma, Jair Mejía, le hizo un llamado a los organismos de socorro para que estén alertas por las emergencias que se puedan presentar en la parte alta de la Sierra Nevada.
“Le hago un llamado a la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional, al gobierno del departamento por la situación de emergencia que se viene presentando a la Sierra Nevada de Santa Marta, correspondiente al municipio de Ciénaga y colindante con Aracataca”, expuso Mejía.
Asimismo, desde el recinto de la Asamblea le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, quien anunció que visitará el próximo jueves el municipio de Aracataca.
“Aprovecho que el día jueves hará presencia el presidente Petro para pedirle que no venga con las manos vacías, que venga con soluciones y ayudas para los damnificados”, aseveró el diputado.
Cabe destacar que, hay más de 100 familias afectadas por los deslizamientos de tierra que se han presentado en las veredas ubicadas en la parte baja de la Sierra Nevada, a la altura del municipio de Ciénaga.