Diputados reiteraron al secretario de Tránsito del departamento que debe dar respuesta al cuestionario enviado.
Nuevamente los funcionarios citados a un debate de control político le incumplen a la Asamblea del Magdalena y a la ciudadanía con la entrega oportuna de las respuestas al cuestionario hecho por los diputados del departamento.
En esta ocasión la falla fue de las gerentes de los hospitales de Nueva Granada y Puebloviejo, lo que obligó aplazar el debate programado sobre la situación de salud de estas ESE del territorio departamental.
Al debate fueron citadas Eileen Sequeda Jaraba, gerente del hospital de Nueva Granada y a Shirley Gutiérrez Montaño, representante legal del hospital San José de Puebloviejo, el cual se aplazó porque las funcionarias no entregaron las respuestas al cuestionario a tiempo para su estudio.
La gerente del hospital de Nueva Granada, Eileen Sequeda, aunque estuvo presente de manera virtual, se excusó a través de una incapacidad médica, por dar positiva para Covid-19.
Por su parte, la gerente del hospital San José de Puebloviejo, Shirley Gutiérrez Montaño, manifestó que entregó las respuestas de manera tardía por un error humano en el envío del correo a través de medios digitales.
Sobre el tema los diputados aseguraron que “es una falta de respeto con la Asamblea del Magdalena y con todo el departamento, yo lo que solicito es que se cambie la fecha del debate, porque este ya es un actuar de los secretarios que también han cogido como modelo los gerentes de los hospitales”, manifestó el diputado Julio Alzamora.
Asimismo, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, dijo que “es imposible que los diputados realicemos un debate de control político con una respuesta al cuestionario que se entregó con tan poco tiempo de antelación”.
Los diputados también rechazaron el oficio enviado por el secretario de Tránsito, David Guillot, en el que se excusaba de no tener listas las respuestas al cuestionario enviado por los diputados del Magdalena.
La Asamblea aseguró que no es excusa no tener listas las respuestas y que peor aún, el funcionario no indica fecha en la que podrá presentar el informe.
Para el 8 de abril hará presencia la gerente del hospital Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní; el interventor del hospital Julio Méndez Barreneche, fue invitado para asistir el 13 de abril.
Además, el Gerente del hospital de Aracataca, Luisa Santiaga Márquez asistirá el 16 de abril; el 20 de abril el turno será para el Gerente del hospital de Zona Bananera; el día 22 de abril será el turno para el Gerente del hospital de Plato; el Gerente del hospital de Fundación deberá asistir el 27 de abril y Pivijay el 29 de abril.