La defensa del Gobernador del Magdalena solicitó 45 días de plazo para recolectar pruebas y controvertir lo expuesto por la Fiscalía.
Siendo las 4:10 de la tarde de este viernes, el magistrado Dagoberto Hernández, juez a cargo de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento contra el gobernador Carlos Caicedo, quien es acusado de hechos de corrupción cuando era alcalde de Santa Marta, decidió aplazar la diligencia.
En atención a la solicitud realizada por el abogado de la defensa, Juan Vicente Valbuena, quien pidió un plazo de 45 días para recolectar pruebas y poder controvertir lo expuesto por la Fiscalía General de la Nación, el togado agendó la audiencia para el próximo 19 de abril a las 9:00 de la mañana.
“Entendiendo que el material probatorio es complejo y extenso, pero con claridad de que no se adelantará el juicio, sino de controvertir los señalamientos, queda aplazada la audiencia para la fecha anteriormente expuesta”, dijo el magistrado.
La defensa manifestó que este es un tiempo apenas razonable, porque se requiere revisar todos los elementos de pruebas, ya que según la Fiscalía existen más de 17 irregularidades contractuales y dos supuestas falsedades ideológicas.
“Hay tres imputaciones simultáneas contra Caicedo, por eso consideramos que debe haber un plazo amplio para poder defendernos en igualdad de condiciones. A la Fiscalía le tardó siete años recolectar elementos de prueba, a nosotros nos tardará menos atender la complejidad del caso”, dijo el abogado del mandatario de los magdalenenses.
Hay que mencionar que, el gobernador Carlos Caicedo se declaró inocente durante la mañana de este miércoles, en el desarrollo de la imputación de cargos.
Finalmente, el ente acusador solicitó al juez, casa por cárcel contra Caicedo por presunta corrupción. Las anomalías señaladas se habrían desarrollado durante la construcción de la Megabiblioteca.