El joven, oriundo de Fundación, Magdalena que fue obligado a besar el escudo de Nacional, busca reencontrarse con su familia en el vecino país.
Luego de varios días de incertidumbre y angustia, fue ubicado Ricardo José Peralta, el joven que había sido reportado como desaparecido tras circular un video en redes sociales donde era retenido, humillado y obligado a besar el escudo del Atlético Nacional por un grupo de hinchas.
El caso, que generó rechazo en todo el país, despertó preocupación entre sus familiares, quienes temían que se tratara de una desaparición forzada. El video mostraba a Ricardo José en evidente estado de vulnerabilidad, rodeado por varios hombres que lo intimidaban y grababan mientras lo obligaban a besar un escudo de un equipo al que no apoyaba.
Le puede interesar: Hallan sin vida a hombre conocido como ‘El Perro que Habla’, en el barrio San Fernando
Leer también: Atentado en Zona Bananera deja dos hermanos muertos y una madre herida
Este domingo 15 de junio, sus allegados confirmaron que el joven fue hallado en Necoclí, Antioquia, sano y salvo.
Según indicaron, él mismo se comunicó para informar que se encontraba bien y que su intención era continuar su camino hacia Venezuela, donde reside la mayor parte de su familia.
Las circunstancias que rodearon el hecho aún son materia de investigación por parte de las autoridades, mientras tanto, se desconoce si los agresores han sido identificados o judicializados.
