Según autoridades marítimas, Stomolopus Meleagris es tóxica para el ser humano y ha sido vista en las playas de Riohacha. Dicen que podría llegar a Santa Marta.
En las últimas horas se ha visto una extraña especie de medusa que hace presencia por estos días en las playas del departamento de La Guajira, se debe a que estos animales buscan las zonas costeras para reproducirse.
De acuerdo al informe emitido por la Capitanía de Puerto de Riohacha no es común que este tipo de medusas estén tan cerca a las costas y explican que tal situación puede deberse a las fuertes corrientes que las han arrastrado hacia la playa.
“Son una especie habitual de medusas en otras playas. Incluso en costas colombianas se sabe de su presencia, pero esta vez están muy cerca, llegando a la zona de los bañistas y eso no es tan normal, ni siquiera en años anteriores”, dice el comunicado.
Seguidamente agregan que “Como toda especie de medusa posee toxinas muy potentes y por eso es importante evitar contacto con ellas”, señaló Rodrigo Romero, biólogo de la Capitanía del Puerto de Riohacha.
Según la Revista ambiental Catorce 6, entre las medidas adoptadas, se encuentra la instalación de mallas de protección, ubicadas a unos 25 metros de la orilla para evitar el paso de las medusas.
