La imágenes muestran parte de lo sucedido el fin de semana en el cuartel La Lizama, en Santander.
Un video que grabó un hombre que se movilizaba en una motocicleta, y que se percató de la discusión entre soldados y varios jóvenes que llegaron hasta las barricadas de la base militar.
En la grabación se muestra parte de lo que sucedió el pasado fin de semana en el cuartel La Lizama, en Santander, en donde perdió la vida el joven Rafael Caro.
Allí se aprecia que por lo menos dos de los jóvenes van armados con machetes, y que en actitud desafiante los rastrillan en el piso y contra los bultos que sirven de protección al cuartel.
En medio de ese acalorado momento, uno de los jóvenes decide saltar la barricada para cruzar hasta donde están los militares. Es ahí cuando se escuchan varios disparos de fusil (por lo menos siete) y la algarabía de las demás personas que se encuentran allí.
“Uy, como ‘carraqueó’ de bonito, ¿no?”, dice el hombre que graba en referencia a los disparos, al tiempo que les pide a los demás jóvenes que no corran.
Blu Radio informó que el militar que le disparó a Caro sería un suboficial del Ejército, y según explicó el fiscal (e) Fabio Espitia el proyectil “iba no dirigido contra esta persona”. “En principio, la hipótesis apuntaría a un homicidio culposo”, afirmó.
Pero familiares del joven consideran que esta muerte fue presuntamente planeada por los militares, ya que según el hermano de Caro, Sergio Martínez, al joven lo venían amenazando con mensajes de texto y de voz. Por eso, creen que lo provocaron para que se metiera a la base.
“Él fue provocado. Ellos lo provocaron, le mandaban mensajes a mi hermano que fuera para la base que lo iban a matar, él fue provocado”, aseguró Martínez.